ContiSafe

La protección que
te acompaña en el camino

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La compra de llantas de la marca Continental proporciona una medida extra de confianza con el apoyo de CONTI SAFE.

A partir del 1º de marzo de 2022 también para las marcas Continental y General Tire:

ContiSafe EuzkadiContiSafe GeneralTire

CONTI SAFE te ofrece extra protección y confianza para que vayas sin preocupaciones en el camino.

El programa contempla:

COBERTURA DAÑOS FORTUITOS:

La cobertura que te ofrece ContiSafe es única en la Industria, aplica en la compra para las llantas de marca Continental y General Tire.

Llantas de primera vida de las marcas Continental y General Tire aplicadas en el segmento de largas distancias:

*Llantas regionales que también son usadas en el segmento de largas distancias.

Te brindan protección ante daños que comprometan la seguridad de la llanta, tales como:

VIGENCIA:

Continental: la cobertura es válida por hasta 6 meses o hasta 3 mm de desgaste o lo que ocurra primero.

General Tire: la cobertura es válida por hasta 3 meses o hasta 3 mm de desgaste o lo que ocurra primero.

Determinada la validez del programa la garantía, el usuario debe realizar el pago por el desgaste de la banda de rodamiento con base a la siguiente tabla:

El porcentaje se aplica sobre precio de lista vigente.

ELEGIBILIDAD

CONTISAFE se aplica al propietario original o representante de llantas marca Continental y General Tire que son: (a) llantas nuevas en el mercado de reemplazo que llevan el nombre de marca Continental y General Tire y DOT Número de identificación de llanta , (b) operado en servicio normal , y (c) que se utiliza en el mismo vehículo / flota que originalmente adquirió el producto.

Exclusiones:

La elegibilidad de este programa aplica solamente para llantas compradas en la república mexicana.

No aplica para otro canal diferente a la Red de distribución.

1. ¿QUÉ ES LA COBERTURA LIMITADA Y QUE DURACIÓN TIENE?

Cobertura básica:

El programa de Contisafe se llevará a cabo en diferentes fases, actualmente para la fase 1, solo se tiene contemplado que este programa aplique a un número reducido de clientes previamente seleccionados por Continental

Para las siguientes fases, se evaluarán resultados de fase 1 para la inclusión de más clientes, mismo que se estaría comunicando por los canales oficiales de Continental.

¿Dónde acudir?

Por favor, devuelva la(s) llanta(s) motivo de la reclamación al lugar donde se compraron o con algún distribuidor autorizado Continental.

Localiza tu distribuidor más cercano en: https://www.continentaltire.mx/

¿Cómo aplicó la garantía?

1.- Presenta tu(s) llanta(s), sticker y/o Conti Safe card y factura de compra.

El personal del distribuidor revisará la validez del producto reclamado.

No podrá accederse a los beneficios del programa si no se presenta el producto reclamado.

2.- Te dirán el resultado del dictamen y el monto del deducible.

Si el producto procede con base a la elegibilidad de la cobertura, se te informará el monto a pagar para recibir otra llanta de las mismas características, similar* o equivalente*

3.- Recibe tus llantas nuevas

Realiza el montaje y el pago de los servicios con el distribuidor autorizado y firma de recibido en la factura que deberá entregarte el distribuidor. En ningún momento podrá remunerarse el producto en otra forma que no sea en especie.

*La única obligación por parte de Continental Tire de México en relación con esta garantía es sustituir el(los) producto(s) sujeto(s) a los términos y condiciones de la misma, por lo tanto no cubre los gastos de transporte, montaje, alineación, balanceo, servicios adicionales o adquisición de productos realizados ya sea por voluntad del cliente o por recomendación de terceros.

2. COBERTURA PARA DAÑOS FORTUITOS

La cobertura de daños fortuitos se ofrece para promover beneficios al usuario y no es una garantía de que la llanta no fallará o quedará inservible debido a un peligro del camino.Esta cobertura de daños fortuitos se aplica a todas las llantas de la marca Continental y/o General Tire en sus productos con aplicación de largas distancias compradas para reemplazo y es una promesa de sustitución de acuerdo con las condiciones mencionadas en este documento.

El usuario es responsable del pago de todos los servicios aplicables, desmontaje, transporte, montaje, balanceo y los cargos no establecidos bajo esta cobertura. Esto incluye el pago de rotación de llantas, alineación, remolque, servicios, etc.

3. LO QUE NO ESTÁ CUBIERTO POR CONTI SAFE

**El propietario debe rotar las llantas de acuerdo a la recomendación del fabricante del vehículo. Se recomienda que las llantas sean rotadas entre los 10 y 12 mil kilómetros para un uso normal. Se recomienda realizar rotación cada 5 a 6 mil kilómetros para uso intensivo.

 

ATENCIÓN distribuidores autorizados:

Continental Tire de México se RESERVA EL DERECHO A LA DECISIÓN FINAL SOBRE LAS CONDICIONES DE INSPECCIÓN para todos los llantas devueltas bajo las condiciones de esta garantía ContiSafe. Esta garantía no reemplaza la garantía por condiciones de manufactura vigente. Continental Tire de México NIEGA RESPONSABILIDAD POR TODOS daños incidentales e indirectos. LOS RECURSOS ESTABLECIDOS EN ESTA GARANTÍA SON LOS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS RECURSOS PARA LA RUPTURA DE LA GARANTÍA.

Ningún empleado, vendedor o distribuidor tiene la autoridad para tomar cualquier garantía, representación, promesa o acuerdo en nombre de Continental Tire de México excepto las expresamente escritas en este GARANTÍA.

Este programa de garantía ha sido designado como "GARANTÍA LIMITADA". Continental Tire de México NO pretende representar a través de este programa que fallas en las llantas pueden o no suceder.

4. OBLIGACIONES DE CONTINENTAL TIRE DE MÉXICO

La sustitución de las llantas elegibles será realizada por un distribuidor autorizado. Continental Tire de México reemplazará la llanta conforme a los términos de ContiSafe.

5. OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO

Para hacer una reclamación elegible bajo ContiSafe, el propietario debe presentar una reclamación, como se indica en este documento y acudir con la llanta a un distribuidor autorizado. Para localizar al distribuidor autorizado más cercano, consulte la dirección de Internet de la marca Continental o al teléfono 01 800 821 200. El propietario debe presentar su sticker con folio legible y su recibo de compra que indique la fecha de compra. Se requerirá al propietario firmar la factura emitida por el distribuidor (recibo de venta). El propietario es responsable de pagar todos los cargos que cobra el distribuidor autorizado.

Esto incluye el pago de rotación de llantas, alineación, remolque, servicio de carretera. El propietario es responsable de mantener la presión de aire adecuada en las llantas y el mantenimiento adecuado de la llanta.

6. REGISTRO DE LLANTAS

El registro de sus llantas Continental es una importante medida de seguridad. El Distribuidor autorizado proporcionará un sticker que valida el registro con el DOT número de identificación de su(s) llanta(s) y el número VIN de su vehículo, junto con el nombre y dirección del distribuidor. Puede visitar www.continentaltire.mx y/o con Contact Center, teléfono: 55 1500 0957.

Correo: servicioaclientes@conti.com.mx para mayor información.

PARA ASISTENCIA DE SERVICIO O INFORMACIÓN

Para ubicar su distribuidor de llantas Continental Tire más cercano:

Sitios web:

DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SOBRE EL USO DE INFORMACIÓN

Toda la Información Agregada e Información Personal que se obtenga del Usuario por el uso de ContiSafe, constituirán una base de datos (en lo sucesivo "Base de Datos") propiedad de CONTINENTAL, información que se almacena para protegerla y evitar su pérdida, uso indebido, o alteración. No obstante lo anterior, CONTINENTAL en ninguna forma garantiza su seguridad, ni que la misma puede ser interceptada, reproducida o robada por terceros.

El Usuario reconoce y acepta que CONTINENTAL no obtiene la Información Personal automáticamente, sino que requiere que el Usuario se la proporcione en forma directa a través de ContiSafe.

Queda a la libre discreción del Usuario, sin responsabilidad para CONTINENTAL, proporcionar su Información Personal. En caso de que el Usuario decida enviar Información Personal a través de los medios dispuestos para tal efecto, el Usuario, para efectos de lo dispuesto en el artículo 76bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, otorga su consentimiento expreso de manera electrónica, para que CONTINENTAL utilice, difunda y/o transmita su información a terceras personas, sin su previo consentimiento. Asimismo, para efectos de lo dispuesto en los artículo 16, 18 y 18bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Usuario otorga su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios.

En cualquier caso, el Usuario faculta a CONTINENTAL, de la forma más amplia que legalmente proceda para utilizar la Información Personal y Agregada del Usuario: (i).-a fin de resolver controversias o disputas relacionadas con www.contishop.com.mx y violaciones al presente Convenio:

(ii).-Para posibilitar a CONTINENTAL que opere correctamente; y (iii).-en los casos que la ley así lo requiera. El Usuario faculta a CONTINENTAL, de la forma más amplia que legalmente proceda, así como a Proveedores y Asesores (según se definen más adelante) y demás terceros con quien contrate, a utilizar la Información personal e Información agregada del usuario (incluyendo, sin limitación alguna, información sobre el número de ocasiones que ha visto y/o ingresado a las ligas de otros sitios o páginas electrónicas a través de los anuncios y demás información que se publique en ContiSafe).

Debido a que a través de ContiSafe se recopilan ciertos tipos de información acerca de los usuarios de este sitio y de los servicios que a través de él se ofrecen, es importante para CONTINENTAL que el Usuario entienda plenamente nuestra política con respeto al uso de la información que reunimos. A continuación exponemos la política de privacidad, la cual, le explica qué información recopilamos, cómo la usamos y cómo puede corregirse o cambiarse.

CONTINENTAL puede compartir información estadística agregada sobre el uso de www.contishop.com.mx con los usuarios del sitio de la Web, para adaptar mejor el contenido de la página a las necesidades de los usuarios, con el objeto de prevenirlos sobre los actos ilícitos que se cometen en los medios electrónicos.

Cualquier cambio en las políticas sobre privacidad para ContiSafe serán anunciadas aquí de manera que usted siempre pueda saber qué información recogemos, cómo podríamos usar dicha información y si la revelaremos a alguien.

Para realizar sus compras en línea o acceder a determinados servicios, deberá registrar sus datos personales, proporcionar su dirección de correo electrónico y elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. El Usuario reconoce que al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorga a CONTINENTAL, la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, el Usuario responderá de la veracidad de la información proporcionada a CONTINENTAL.

Para efectos de validación y seguridad de la operación, CONTINENTAL podrá solicitar en cualquier momento los documentos que avalan la autenticidad de la identidad del Usuario (identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros documentos).

DE LAS MODIFICACIONES A CONTI SAFE

CONTINENTAL podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de ContiSafe sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

CONTINENTAL se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de este Convenio en cualquier tiempo, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata:

El Usuario está de acuerdo en revisar este Convenio periódicamente a fin de estar al tanto de dichas modificaciones. No obstante, cada ocasión que el Usuario acceda a ContiSafe se considerará como aceptación absoluta a las modificaciones del Convenio.

Continental Tire de México se reserva el derecho de modificar en cualquier momento su contenido, así como de terminar la vigencia del mismo sin necesidad de previo aviso o declaración judicial alguna.